Fundación Voy Cada Vez Mejor

Terapia con Cristales (2da. Parte)

El 2do. Chakra es el del sacro (svadhisthana). Está ubicado en el abdomen inferior, a la altura del ombligo y las vértebras sacras.

Su función es la perpetuación de la especie, por consiguiente es la fuente de la energía y del placer sexual.

Simboliza el origen, el poder de engendrar, de regenerar y de nutrir.

Es el chakra del movimiento, de la expansión, de la intuición emotiva. El que nos permite conectarnos con nuestra propia creatividad.

Está ligado a las relaciones con los otros y conmigo mismo; a la capacidad de dar y recibir (plano físico, mental y espiritual).

Su elemento es el Agua. Vibra con la energía del color naranja. El sentido asociado es el gusto.

Las piedras que se utilizan son de color naranja (cornalina, calcita naranja, ámbar, ópalo, wulfenita, piedra de la luna) y rojizas (jaspe rojo, ojo de buey, piedra del sol).

Si este chakra está equilibrado observamos entusiasmo, tolerancia, capacidad de ayuda, espíritu de búsqueda, deseos de progresar, asimilación de nuevas ideas y desarrollo de la creatividad.

Cuando está bloqueado la persona no consigue expresar sus emociones, no confía en su capacidad de entregarse a los sentimientos. El miedo al fracaso adultera su polaridad energética provocando disturbios en la sexualidad (impotencia, eyaculación precoz, frigidez).

Los aspectos a trabajar, entre otros, son: el orgullo, la manipulación, la posesividad, el sometimiento, los excesos sexuales, las adicciones, la promiscuidad, el racismo, la obstinación.

Marta Corral
Tel: (054-11) 4865-2041
okhenita_martacorral@yahoo.com.ar
Directora de Okhenita- Centro para el Desarrollo Interior