Fundación Voy Cada Vez Mejor

Así es la vida

Dios creó al burro y dijo: “Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia alguna, vivirás 30 años. Serás Burro”.

El Burro respondió: “Seré burro, trabajaré de sol a sol, cargaré bolsas en el lomo, comeré pasto, pero vivir 30 años es demasiado. Dame apenas 10 años. Dios le dio 10 años”.

Dios creó al perro y dijo: “Serás perro, cuidarás la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 20 años. Serás Perro”.

El Perro respondió: “Señor, cuidaré y seré amigo del hombre, comeré lo que me den, pero vivir 20 años es demasiado. Dame 10 años. Dios le dio 10 años”.

Dios creó el mono y dijo: “Serás mono, saltarás de copa en copa haciendo payasadas simpáticas, serás divertido y vivirás 20 años. Serás Mono”.

El Mono respondió: “Saltaré de copa en copa, haciendo payasadas simpáticas, pero vivir 20 años es demasiado, dame apenas 10 años. Dios le dio 10 años”.

Finalmente, Dios creó al hombre y dijo: “Serás hombre, el único ser racional sobre la tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales y a la naturaleza. Dominarás al mundo. Vivirás 30 años”.

El Hombre respondió: “Señor, seré hombre, el más inteligente de los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es muy poco. Señor, dadme los 20 años que rechazó el burro, los 10 que el perro no quiso, y también los 10 que el mono dispensó”.

Y así lo hizo Dios: “El Hombre vive 30 años como hombre, se casa y pasa a vivir los 20 años del burro, trabajando y soportando cargas sobre sus espaldas. Después se jubila y vive los 10 años del perro, cuidando la casa. Luego se pone más viejo y vive los 10 años del mono, saltando de la casa de un hijo al otro, haciendo payasadas para divertir a sus nietos”.