Fundación Voy Cada Vez Mejor

La Pila Diabolica

Había una vez un bosque en donde todo era bello, tranquilo y nunca un desorden, una pelea; vuelvo a repetir todo, ¡era bello!. Pero un día un profesor loco, tan loco que le quería dar vida a una pila para que la pila contaminara el bosque y así construir su laboratorio. El profesor empezó a buscar una pila pero no cualquier pila, tenía que ser la pila más cargada del mundo. Después de días de búsqueda la encontró y empezó el experimento; el experimento duró 2 meses y después de esos 2 meses, mandó a la pila diabólica a contaminar el bosque. La pila empezó su camino hacia el bosque bueno y tranquilo, donde los animales viven en paz. Apenas llegó, la pila contaminó el río y los animales que fueron a tomar agua murieron sin remedio, la pila diabólica contaminó los árboles que eran de fruta y los animales que fueron a comer frutas les agarró un dolor inmenso en el estómago y a la semana murieron.

Ninguno de los animales, sabía que pasaba y así la pila mató a más de la mitad del bosque. También contaminó las nubes y cada pájaro que pasaba sobre una nube caía irremediablemente al piso. La pila siguió destruyendo hasta que casi no quedaba nada del bosque ni los animales. Ya cuando estaba por destruir el último pedacito del bosque el ultimo animal le dijo:

La Pila Diabolica -Date cuenta de lo que estas haciendo.

-Si me doy cuenta, me doy cuenta que si contamino el bosque mi profesor podrá construir su laboratorio.

-Contaminar ¿para qué? Para enriquecer al profesor loco, seguro que el no contamina, te usa para contaminar; la pila se dio cuenta que el profesor la estaba usando y regresó a la guarida del profesor.

Allí había un experimento que había preparado el profesor y no sabía para que servía. Pero la pila sabía para que servía, era para volver el bosque a la normalidad, ¿porque? La pila diabólica era de un país especializado en química.

Cuándo el profesor vio entrar a la pila por la puerta principal le preguntó ¿destruiste el bosque, lo contaminaste? La pila diabólica que ya no era más diabólica porque se había dado cuenta del mal que estaba haciendo, empezó a caminar paso tras paso hacia donde estaba el profesor y cuando estaba a un paso le tiró un gas que tenía adentro, y el profesor se desmayó al instante. La pila empezó a buscar ese experimento para llevarlo al bosque. Buscó y buscó, que por fin lo encontró y emprendió el camino hacia el bosque. Cuando llegó tenía que poner el experimento en el árbol más alto que encontrara.

Fue así como ¡todo el bosque se salvó!, Los animales que estaban muertos revivieron, el bosque volvió a ser el de antes con su belleza y tranquilidad. Todos los animales se unieron y decidieron que la pila sea otro ser vivo del bosque é hicieron una fiesta, vivieron felices y contentos por toda la eternidad.


Autores: Facundo J. Palladino - Patricio Miscoria
Ilustracion: Walter Orellanoz
Alumnos de 7º Grado - Esc. Rafael Obligado
San Martín - Buenos Aires - Argentina
Participantes del Concurso Literario 1997
"Por la vida en la Tierra"