NUEVA DIRECCION: |
|
La Kombucha es una bebida tradicional y milenaria, fermentada, refrescante, saludable y curativa, cuyo sabor recuerda ligeramente a la sidra de manzana un poco avinagrada. El té de Kombucha ha sido conocido y apreciado desde tiempos inmemoriales en varios países de Asia y Europa, también se cuenta que se remonta a más de 5000 años en China y pasando por civilizaciones como la de los faraones Egipcios, los Mayas y los Incas. Los beneficios que se le atribuyen son muy variados, además de potenciar el sistema inmunológico y tener un poderoso efecto desintoxicante. Las cualidades y propiedades que se le acreditan según numerosos testimonios de pacientes y médicos alternativos.
Ante la imponente relación de virtudes, no es de extrañar la enorme popularidad que el té de Kombucha esté alcanzando últimamente en casi todos los países, y lo que la ha llevado a prevalecer a través de los tiempos. Durante los últimos tres años se ha mantenido correspondencia con cientos de personas de todo el planeta que han comenzado a fermentar su propio té de Kombucha y cultivar los "Hongos Madres" como así también diversos científicos están realizando análisis y diversos experimentos con esta asombrosa bebida.
Efectos sobre el aparato digestivo
Regulador de la actividad del tubo digestivo
Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento
Cura úlceras estomacales.
También en casos de colitis actúa con éxito.
Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado
Circulación sanguínea y problemas del corazón
Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol.
Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo
Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea
Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente
Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.
En las enfermedades relacionadas con la piel
A veces puede eliminar la psoriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.
Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel.
Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.
Problemas del aparato respiratorio
Las amigdalitis desaparecen con el té.
Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.
Alivia las bronquitis y casos de asma.
Enfermedades propias de la vejez
Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.
Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.
Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo.
En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.
Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.
Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general.
Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.
Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.
Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.
100 ml del té preparado a base de kombucha contiene:
Vitamina B1- Vitamina B2 - Vitamina B3 - Vitamina B6 - Vitamina B12 - 6.3 g. de glucosa - 2.8 g. de sacarosa - 0.0 g. de ácido láctico - 0.1 g. Vitamina C - 0.2 g. de fructosa - 0.5 % de alcohol - Enzimas
El preparado del té de kombucha manifiesta efectos muy saludables para quienes lo ingieren diariamente, pero por ser un tratamiento homeopático debe hacerse con precaución, sobre todo si nunca ha seguido un esquema como el presentado en la ingesta del té. Consulte con un médico homeopático o fitoterapista que sabrá orientarlo.
Al principio la media normal de ingesta es de 2 a 3 pocillos por día. Puede comenzar los primeros días tomando un pocillo de los de café por la mañana y otro por la noche, con los días, puede aumentar la dosis bebiendo uno por la mañana, si lo desea antes del desayuno, otro al mediodía y otro por la noche. No se exceda en las dosis recomendadas pues podría aumentar la propiedad laxante del té en el organismo.
Hervir 3 litros de agua mineral. Al romper el hervor agregar 4 bolsitas de té y una taza de azúcar blanca. Dejar hervir 30 segundos y apagar el fuego. Dejar enfriar. Agregar luego de frío el té a dónde está la Kombucha. Volcar todo a un recipiente de vidrio y por último la Kombucha.
Tapar con una servilleta, ajustada con una gomita o cinta. Guardar en lugar seco, lejos del calor, entre 12 a 15 días. Retirar ½ litro de té y la Kombucha.
Colar el té producido, guardar en un recipiente de vidrio y llevar a la heladera. Tomar la dosis indicada, fría, nunca calentar el té.
Repetir el procedimiento para hacer nuevo té. Agregar la Kombucha y el ½ litro de té que se había retirado antes.
Durante mi investigación y trabajo con la Kombucha ha recibido numerosos informes y testimonios de personas que están tomando el Té de Kombucha, sobre la mejoría de muchos síntomas, en una gran variedad de problemas.
Muchas personas me preguntan si no es exagerado decir que el té de Kombucha sirve para todo. Según Günther W. Frank, autor del libro “Kombucha, bebida saludable y remedio natural del lejano oriente”, explica que por el hecho que el efecto de Kombucha no es apuntado a ningún órgano específico, sino, estabilizando el metabolismo y por el efecto de desintoxicación del ácido glucurónico en particular, esto tiene un efecto positivo sobre el sistema en general. Entonces se hace evidente en muchas personas por un aumento de la resistencia endogénica a las sustancias dañinas; por una regeneración de las células dañadas en el cuerpo y por una restauración y consolidación del bien estar general en cada individuo.
La Dra. Soraya Sh. De irán es médica y publicó el artículo “El Kombucha inhibe el crecimiento de células malignas”, en la revista iraní “Barg – e – sabs”, volumen Teherán / Irán 5 (nº 25, marzo 1996), pág. 18, 19 y 54.
Dice la Dra.: “distribuir el Kombucha entre pacientes, consiguiendo resultados buenos y muy satisfactorios. El Kombucha era bueno para la glándula prostática, granos en dedos del pié, reuma, artritis, cáncer de tuétano, fibromas en el útero, fibrosis en el pulmón, etc. Los resultados son bastante buenos como para aceptarlo para una terapia perfecta. Yo misma lo uso todos los días”.
Teniendo en cuenta los numerosos testimonios que nos llegan cada día, quiero compartirlos con Uds.:
“Hace un mes que estoy tomando el Té y noté varios cambios: Desapareció la seborrea, el cansancio en general y en las piernas. Calmaron mis dolores articulares y desapareció la gastritis”. (H. T. Mujer)
“En octubre del 2002 me sentís débil, con mucho cansancio y malestar general. Mi piel se puso de color amarillo fuerte y los resultados de los análisis fueron Hepatitis B. Los médicos me dieron 45 días de reposo y dieta estricta. Mi médico particular me pidió que tomara Kombucha para proteger y limpiar el hígado y la sangre. Estos fueron los resultados:
Transaminasa oxalacetico – Valor Ref. 42 ul.
16/10/02 …………1.150,00
13/11/02…………37,00 (normal)
Bilirrubina directa - Valor ref. de 0 a 0,20 mg/dl
16/10/02…………9.08
31/12/02…………0,13 (dado de alta) – (H.P.A. Varón)
“Kombucha fue el único remedio que ayudó a mi sensibilidad a la infección. (…) Además de esto, puedo deshacerme de ataques de migraña con Kombucha. (…) Mis dolores reumáticos se han hecho menos perceptibles desde que tomo la bebida milagrosa (…) – Frau J. S. de L (Alemania)
“El otro día, una mujer que solía trabajar para mi esposa y tuvo que retirarse debido a la artritis, llegó a su lugar de trabajo. La mujer utilizaba bastón cuando se retiró. Esta mujer parecía una nueva persona. Ya no usaba bastón y había dejado de tomar su medicamento para la artritis.
Mi esposa le preguntó la razón y ella dijo que estaba bebiendo Té de Kombucha y que nunca se había sentido mejor en su vida (…) – J. R
“Soy diabético, y originalmente me diagnosticaron un nivel de glucosa elevado de 313. tengo el Tipo 2 y no me ponen inyecciones. He descubierto desde que tomo el Té (aproximadamente 5 meses) que puedo mantener casi los niveles normales de azúcar sin medicamentos. He reducido aproximadamente la mitad de la dosis de la medicina. (…) dejo que mi té fermente entre 2 y 3 semanas, esto hace que tenga un sabor avinagrado, pero deseo asegurarme que toda el azúcar posible se haya convertido (…) – Frandel Simmons
“La salud de mi esposa se ha mejorado bastante en todo lo que rodea a la salud. En cuanto a mí he notado una mejor complexión, cabello más saludable y las hemorroides ha desaparecido (sólo tengo 26 años, por lo que no sé la razón de su aparición. Es fabuloso haberse deshecho de ellas). Notamos los beneficios de inmediato y se han incrementado gradualmente con el tiempo.
He notado que cuando bebo el Té antes de ir a trabajar en las mañanas no me da hambre hasta más tarde después del almuerzo. Espero que esto ayude. - Gail Watson
“Cosas buenas nos han sucedido por tomar Kombucha: soy mucho más móvil con mi gota. Mis cejas descoloridas se han vuelto negras de nuevo. Mis parches de caroteno situados en mi ojo y mejilla izquierda casi han desaparecido. (…) Mis tumores de grasa pequeños y grandes se están encogiendo. Y algo que quería mucho: mi cabello blanco se está volviendo gris oscuro así que me lo tuve que decolorar. Un amigo que sufría de dolor por piedras en los riñones dejó de sentirlo – hasta que se volvió Mormón y no pudo tomar más Té, su dolor regresó-. Mi hijo tiene psoriasis en casi todo el cuerpo. Mientras tomaba el té de Kombucha la comezón y las manchas blancas desaparecieron, aunque no las cicatrices. Cuando dejó de tomar el té (…) su psoriasis regresó con todas sus fuerzas. La artritis de un amigo mejora cuando toma Kombucha regularmente y puede hasta levantar los brazos por encima de la cabeza. (…) – Marjorie Perry Russin
“He estado bebiendo el té de Kombucha durante 1 año y medio. No he experimentado efectos secundarios adversos. Sólo he tenido buenos efectos: se me ha restaurado el cabello, el color de mi cabello ha cambiado, no tengo resfriados, ni gripe, la textura de mi piel está mejor y tengo buen funcionamiento intestinal. Mi salud está fabulosa. Gran energía y sin problemas. Tengo una vida sexual activa. Tengo 59 años pero me siento de 40. También puedo agregar que ha mejorado mi problema de pié de atleta y caspa”- Jack Barclay