Cada vez es más la gente que quiere aprender a comer bien, porque al controlar el peso se pueden prevenir distintos trastornos en el organismo.Según recientes estudios, por ejemplo, existe una estrecha relación entre la obesidad y la artrosis, patología muy dolorosa que limita la movilidad de las articulaciones y trae innumerables complicaciones. Por este y otros problemas derivados del sobrepeso, una de las recomendaciones de los especialistas es mantenerse en forma en la juventud para prevenir.
Pero lamentablemente, son pocos los tratamientos efectivos para controlar el peso que no utilicen pastillas o impliquen innumerables esfuerzos. Sin embargo, Coma y Adelgace® es totalmente natural y sus resultados están comprobados.El sistema se basa en la combinación de planes de alimentación personalizados y la aplicación de Auriculoterapia, técnica que ayuda a calmar la ansiedad que lleva a comer en forma desmedida. Esta técnica milenaria usa el pabellón auricular como un mapa reflejo del cuerpo humano. Por medio de la aplicación de cuarzo, semillas o microesferas metálicas se estimulan los órganos digestivos y el sistema nervioso central. Sin pinchar ni lastimar disminuyen los niveles de ansiedad. Esto le da al paciente la contención que necesita para iniciar y sostener sin dificultad el tratamiento. El tratamiento se complementa, si el paciente lo desea, con masajes, reflexología, reiki y terapias alternativas que favorecen el bienestar general.
Otra de las claves del sistema es que sus planes de comidas permiten incorporar todos los alimentos, siempre que sea con moderación. Por eso son fáciles de seguir e implican un cambio en el estilo de alimentación que perdura en el tiempo. Por otra parte, es importante destacar que todo el tratamiento está supervisado por médicos y especialistas en nutrición que brindan una atención personalizada a sus pacientes.