Aprender a comer en forma tranquila es necesario para acostumbrar al organismo a los buenos hábitos alimentarios y llegar al peso adecuado. Los estados de ansiedad y nerviosismo llevan a comer de más e impiden ingerir lentamente los alimentos y disfrutarlos. En situaciones de estrés, el estómago segrega más ácidos y la digestión no es eficaz, irritando las paredes estomacales y produciendo molestias.
Afortunadamente, se descubrió que es posible calmar ese impulso por comer a través de una técnica natural que demuestra excelentes resultados: la auriculoterapia.
Qué es la auriculoterapia
Se trata de una técnica que consiste en estimular los centros nerviosos del cuerpo a través de canales acupunturales. La colocación de microesferas metálicas, de cuarzo o vegetales en la oreja del paciente , sin pinchar ni producir dolor, calman el apetito y mejoran la digestión.
En Coma y Adelgace® las consultas también suelen ser acompañadas, si el paciente lo desea y de acuerdo al consultorio donde se trate, de terapias complementarias como masajes, Reiki , etc.
La Auriculoterapia refuerza los planes nutricionales -equilibrados y personalizados- y contribuyen al descenso de peso progresivo. Con un sistema integral y de la mano de especialistas en auriculoterapia y nutrición, el cambio de hábitos alimentarios es sencillo, agradable y, sobre todo, duradero.