Imagina que tu cuerpo es una ciudad contenida por tu piel. Entrando en esta ciudad, que vibra en la vida y el trabajo interno, recorriendo cada lugar de una forma sensible, podrás conocer las causas de tus desequilibrios o bienestar.
El hombre y la naturaleza se interrelacionan y se
complementan. Todo en el Universo se relaciona con todo, y nada ocurre sin
presentar una señal previa. Por eso es importante conocer al cuerpo y las
señales que él emite para tomar los recaudos necesarios, reequilibrando así
la salud de una forma natural y saludable.
La Gimnasia Yoga Integral es una técnica extraordinaria para mejorar tu salud, física, mental y emocional. En mis clases utilizo diferentes técnicas con el objetivo de que tomes conciencia de tu cuerpo, de forma tal, que al final de la clase tengas más vitalidad, flexibilidad, y sientas la cabeza más despejada, lúcida y serena.
En primer lugar vas a comenzar a tomar conciencia de cómo está tu cuerpo y cuáles son los lugares que están tensionados. A partir de ahí vas a trabajar con la respiración y movimientos suaves de elongación y flexibilización.
Los ejercicios en los cuales participarás tienen como base el Hata Yoga. Trabajarás con técnicas de respiración para aprender a distribuir de forma adecuada la energía por el cuerpo; con "asanas" (posturas dinámicas), para desarrollar en el cuerpo fuerza, flexibilidad, equilibrio, tonificación muscular, coordinación y resistencia.
También uso técnicas de Esferodinamia (trabajo con grandes pelotas de látex), Eutonía (relajación en movimiento); juegos y técnicas de energetización a través de automasaje. Todas las clases son acompañadas de música, que nos da el acompañamiento adecuado a cada ejercicio.
Descubrir lo natural en tu cuerpo: la respiración, los movimientos, el ritmo, te llevará a cuidar tu cuerpo con amor.
Para que tengas un cuerpo sano es importante e indispensable: buena nutrición, buena respiración, actividad con alegría y ritmo, y por supuesto si necesitas la orientación de un profesional, no postergar, pues amar, también, es cuidar tu cuerpo.