Fundación Voy Cada Vez Mejor

Kombucha, la salud a su alcance

Es necesario pensar qué tan importante es la desintoxicación de nuestro cuerpo, especialmente en estos días en que las toxinas excesivas se encuentran en todos lados; en el agua, en los alimentos, en el aire, en la tierra.

También el stress es un componente muy importante, pues inhibe el proceso de nutrición de nuestro organismo.

El Té de Kombucha es un producto natural preparado de forma artesanal, con sumo cuidado. Tiene propiedades importantes en el cuidado del cuerpo. Se utiliza como complemento en muchos tratamientos como: Cáncer, artritis, presión arterial, trastornos intestinales, resfríos, gripes, colesterol, diabetes, cálculos, psoriasis, stress, etc.

Hemos investigado en diferentes fuentes y actualmente estamos produciendo el Té de Kombucha en base a Té Verde o Té Rojo, mejorando así las virtudes del producto.

* Té Verde: Dentro de la medicina tradicional china se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayuda a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. En las últimas décadas se han llevado a cabo investigaciones científicas sobre el Té Verde y el Té Rojo. Se ha comprobado que el Té Verde tiene altos niveles de polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenos e incluso antibióticas. Puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y del hígado y reducir la incidencia de una variedad de cáncer, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

* Té Rojo: o Pu-Erh, originario de la región de Yunnan, situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Sus propiedades son tantas que se lo conocía como el “Té de los Emperadores”. El Té Rojo es en realidad un Té Verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Se guarda en barricas durante 50 años y gracias a un proceso especial hace que se torne rojo con propiedades extraordinarias.

Principales virtudes: - Desintoxica y depura el metabolismo del hígado. – Refuerza el sistema inmunológico, preserva de las infecciones y posee efecto bacteriológico. – Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones. – Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. – Disminuye el nivel de colesterol. – Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

A través de la estimulación del sistema inmunológico y la desintoxicación del cuerpo, conseguimos con el Té de Kombucha, la resistencia física necesaria para mantener y restaurar la salud.

Lic. Nilza Duarte
Tel: (054-11) 4981-7901 / 4958-2520
nilza@fundcvmejor.com.ar
www.fundcvmejor.com.ar/kombucha.html